lunes, 20 de octubre de 2014

Vías Descendentes, Neuronas Motoras, Arco Reflejo



                         

Existen diferentes niveles funcionales encefálicos que son capaces de influir en la actividad de las neuronas motoras inferiores de la médula espinal. El sistema piramidal (tractos corticoespinales) y extrapiramidal (tractos rubroespinal, vestibuloespinal, reticuloespinal, tectoespinal, y olivoespinal) forman parte de estos niveles.


 Todo impulso aferente o sensitivo genera una respuesta motora o un impulso eferente o motor. Las  neuronas y fibras que participan en este fenómeno constituyen el arco reflejo.
- Cuando estudiamos sistematización, tenemos que comprender cada uno de los componentes de un arco reflejo: el receptor, la neurona y  fibra sensitiva, el centro integrador en la sustancia gris, la fibra motora, y la unión entre la fibra motora con el músculo o el efector. Esto es lo que hay que tener claro, porque hay respuestas que se pueden elaborar o integrar en el sistema nervioso segmentario y otras donde participa el suprasegmentario, que es a través de las grandes vías nerviosas.
- El arco reflejo puede ser simple, con 2 neuronas; o complejo, con más de dos neuronas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario